Coronavirus Noticias Santa Sede

Francisco: «Pidamos la gracia de perseverar en el servicio»

Este Martes Santo, el Papa Francisco en su misa diaria en Santa Marta, ha utilizado sus primeras palabras para ofrecer la celebración por todos aquellos inocentes perseguidos: «En estos días de Cuaresma hemos visto la persecución que sufrió Jesús y cómo los doctores de la ley se ensañaron contra él: fue juzgado con dureza, con saña, siendo inocente. Me gustaría rezar hoy por todas las personas que sufren un juicio injusto a causa de la persecución».

En su homilía, ha profundizado en la misión que cada uno adquiere de manera libre,  «un destino de la elección de Dios: Yo nazco con el destino de ser hijo de Dios, de ser siervo de Dios, con la tarea de servir, de construir, de edificar». Francisco advierte que cuando cada uno de nosotros se aleja de esta vocación de servicio, «se aleja del amor de Dios, y construye su vida sobre otros amores, muchas veces idólatras».

En cambio, la vocación de Jesús es servir hasta la muerte, y la muerte en la Cruz. «Pensemos en cada uno de nosotros, parte del pueblo de Dios: somos servidores, nuestra vocación es servir, no aprovechar nuestro lugar en la Iglesia. Pidamos la gracia de perseverar en el servicio, algunas veces resbalando y cayendo, pero con la gracia de llorar como llora Pedro».

Print Friendly, PDF & Email