Revista Ecclesia » Francisco ora por Myanmar: «Por favor, no pierdan la esperanza»
Santa Sede Última hora

Francisco ora por Myanmar: «Por favor, no pierdan la esperanza»

El Papa Francisco pidió en la homilía dominical por el pueblo de la antigua Birmania y el deseó del cese de las divisiones, en una Eucaristía por las gentes que están padeciendo la situación política actual tras el golpe militar.

«Queridos hermanos y hermanas, mientras que su amado país, Myanmar, está marcado por la violencia, el conflicto, la represión, nos preguntamos: ¿qué estamos llamados a salvaguardar?», preguntó Francisco a los fieles congregados en San Pedro.  Para el Sumo Pontífice, es necesario «proteger la fe para no sucumbir al dolor y no caer en la resignación de quienes ya no ven salida», y subrayó que la oración «no es una forma de escapar de los problemas» sino «la única arma que tenemos para custodiar el amor y la esperanza en medio de tantas armas que siembran la muerte».

Francisco llamó a salvaguardar la unidad, para acabar con «la división», una «enfermedad mortal» que afecta a familias, comunidades, pueblos e incluso a la Iglesia por pecados como «la envidia, los celos, la búsqueda de los intereses personales en lugar del bien de todos, los juicios contra los demás».

«Estos pequeños conflictos que existen entre nosotros se reflejan luego en los grandes conflictos, como el que vive vuestro país estos días», dijo el Papa y añadió que «cuando los intereses partidistas, la sed de lucro y de poder toman el control» se producen «enfrentamientos y divisiones».

Finalmente, pidió custodiar la verdad, para que donde haya «guerra, violencia y odio» las personas sean fieles al «Evangelio y artesanos de la paz».

«Hoy quiero llevar al altar del Señor el sufrimiento de vuestro pueblo y orar con vosotros para que Dios convierta el corazón de todos en paz. Que la oración de Jesús nos ayude a custodiar la fe incluso en los momentos difíciles, a ser constructores de unidad, a arriesgar la vida por la verdad del Evangelio. Por favor, no pierdan la esperanza», concluyó.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa