Santa Sede Última hora

Francisco: «No puedes participar en la Eucaristía sin comprometerte a una sincera hermandad mutua»

Poco a poco la Plaza de San Pedro, con las pertinentes medidas de precaución, vuelve a acoger a los fieles que acuden para el rezo del Ángelus. El Papa Francisco se ha asomado a la ventana del estudio del Palacio Apostólico del Vaticano a las 12:00 horas en la solemnidad del Corpus Christi.

El Santo Padre ha querido de nuevo destacar que esta fiesta «se trata de la unión con Cristo, quien se ofrece para la salvación de todos en pan y vino. Jesús está presente en el sacramento de la Eucaristía para ser nuestro alimento, para contagiar en nosotros esa fuerza renovadora que restaura la energía y el deseo de volver al camino, después de cada parada o caída». No obstante, Francisco ha advertido que «esto requiere nuestra voluntad de dejar transformar nuestra forma de pensar y actuar; de lo contrario, las celebraciones eucarísticas en las que participamos se reducen a ritos vacíos y formales».

La comunión en el cuerpo de Cristo, ha explicado, «es un signo efectivo de unidad, de comunión, de compartir. No puedes participar en la Eucaristía sin comprometerte a una sincera hermandad mutua». Este es el «doble fruto» de la Eucaristía: «la unión con Cristo y la comunión entre quienes se alimentan de él, genera y renueva constantemente la comunidad cristiana».

Antes de concluir, Francisco ha lamentado «la dramática situación en Libia» y ha instado a las organizaciones internacionales y a quienes tienen responsabilidades políticas y militares «a buscar un camino hacia el cese de la violencia, que conduzca a la paz, la estabilidad y la unidad en el país».

Print Friendly, PDF & Email