Coronavirus Santa Sede

Francisco: ningún movimiento es mejor que otro dentro de la Iglesia

En la misa matutina en Santa Marta, el Papa Francisco ha vuelto a rezar por los artistas en este jueves de la cuarta semana de Pascua. «Ellos nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio».

En su homilía, el Papa ha hablado del cristianismo no solo como una doctrina, sino «como una promesa de Dios, el pacto de Dios, de ser elegidos por Dios. El cristianismo no es solo una ética». El cristianismo no es una «élite» de personas elegidas por la verdad, ha aseverado el Papa. «Este sentido elitista que continúa en la Iglesia» cuando muchos se posicionan «en una institución  o en la pertenencia «a un movimiento que es mejor que el tuyo» El papa ha sido tajante para advertir que el cristianismo es todo lo contrario: «El cristianismo es pertenecer a un pueblo, a un pueblo elegido por Dios gratuitamente.

Si no tenemos esta conciencia de pertenecer a un pueblo, seríamos cristianos ideológicos, con una pequeña doctrina de afirmación de la verdad, considerándonos una élite». Por eso ha querido insistir: «Si no tenemos conciencia de pertenecer a un pueblo, no somos verdaderos cristianos». La desviación «más peligrosa» de los cristianos hoy y siempre ha dicho Francisco, es la falta de memoria «de pertenecer a un pueblo».

Print Friendly, PDF & Email