Iglesia en España Última hora

Francisco: «La pandemia nos descubre que tenemos que cuidar la Casa Común»

«Un aspecto de la pandemiaes en el de la relación entre el hombre y el medio ambiente. En este tiempo se ha reducido la contaminación y hemos descubierto la belleza de muchos lugares al verse libres de tráfico. Todos debbemos ser más responsables en el cuidado de la Casa Común». Así lo ha expresado el Papa Francisco este mediodía en un Ángelus en el que se podía ver una plaza de San Pedro más frecuentada. Ya había, incluso, algunos peregrinos internacionales a los que el pontífice se ha dirigido con cariño.

Además, ha señalado que hay «múltiples iniciativas en todas partes del mundo, que vienen desde abajo y van en esta dirección». Y ha puesto el ejemplo de una actividad dedicada al Tíber, hoy en Roma. «En muchos otros lugares existe una ciudadanía cada vez más consciente de este bien común esencial», ha destacado.

Recuerdo para los migrantes

También, Francisco ha querido recordar a los refugiados, al haberse celebrado ayer el Día Mundial del Refugiado. «La crisis del coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de asegura la aproteccion a las personas refugiadas para garantizar su dignidad y seguridad. Les invito a mi oración por un empeño renovado y eficaz de todos, a favor de la protección efectiva de cada ser humano», ha expresado.

Además, el Papa ha recordado muiy especialmente a «los que se han visto obligados a huir debido a situaciones de grave peligro para ellos o para su familias».

El Día del Padre en varios países

Este domingo, además, en muchos países, como Argentina, se celebra el Día del Padre. Sobre ello también ha tenido unas palabras el Santo Padre. «. Les aseguro mi cercanía y oración a todos los papás», ha dicho. Y en especial, ha querido recordar a los padres fallecidos, «que continúan protegiéndonos desde el cielo».

Al mismo tiempo, ha segurado que «ser papá no es un trabajo fácil, y por eso ofrecemos nuestras oraciones por ellos».

Print Friendly, PDF & Email