Revista Ecclesia » Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de Jaén
juan martinez rojas
Iglesia en España

Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de Jaén

Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de Jaén

El nombramiento se produjo el 24 de junio. Martínez Rojas ha sido nombrado también moderador de Curia. Sucede en el cargo, tras ocho años, a José Antonio Maroto. Martínez Rojas es deán-presidente del cabildo de la catedral de Jaén desde 2007. Es historiador.

Francisco Juan Martínez Rojas nacióo en 1961 en la localidad de Vilches, fue galardonado con la Medalla de Andalucía, concedida por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Es eclesiástico de sólida formación intelectual, es doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana, diplomado por la Escuela Vaticana de Diplomática y Archivística y diplomado por el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana de Roma. Sus profundos conocimientos han servido para divulgar y proteger el rico legado histórico y monumental de la Iglesia en Andalucía, siendo muy activa su participación en la promoción de la Catedral de Jaén, que espera ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Antes de ser elegido Deán-Presidente del Cabildo Catedralicio de Jaén el pasado año de 2007, fue comisario de muestras diocesanas como la “Vestigia Ecclesiae” (1999), “Rosarium Virginis Mariae” (noviembre 2003 – enero 2004) y de la Exposición Nacional “Christus Splendor in Charitate” (Barcelona, 2004), esta última celebrada en el marco del Fórum de las Culturas.

Junto a su labor pastoral, Martínez Rojas ha desempeñado una tarea docente en los seminarios diocesanos de Jaén y Granada como profesor de Historia de la Iglesia, Historia de la Teología, Historia de la Diócesis de Jaén, Historia de las Confesiones Cristianas y Patrología. En 2003 fue elegido consejero de número del Instituto de Estudios Giennenses.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa