Revista Ecclesia » Francisco J. Caballero (Redentoristas): «Tenemos que encontrar a Dios en medio de la pandemia»
Francisco J. Caballero (Redentoristas): «Tenemos que encontrar a Dios en medio de la pandemia»
Iglesia del Carmen de Alhama de Granada / Redentoristas
Iglesia en España Noticias Última hora

Francisco J. Caballero (Redentoristas): «Tenemos que encontrar a Dios en medio de la pandemia»

Los Misioneros Redentoristas en España invitan a redescubrir a Dios en estos tiempos convulsos de pandemia. «Debemos hacer un análisis profundo para acercarnos como personas creyentes a la realidad en estos tiempos que corren», dice el superior provincial, Francisco J. Caballero. «No podemos quedarnos con un análisis sanitario, político o económico sin más, sino que tenemos que encontrar a Dios en medio de toda esta pandemia y de sus consecuencias», afirma. «¿Qué supone todo esto para nuestra misión, nuestra fe y nuestra comunidad?».

El también director de la Editorial Perpetuo Socorro invita a «entrar en la presencia de Dios: qué Dios hemos descubierto desde que el 14 de marzo de 2020 nos confinaron, cómo es su forma, su figura…». Sobre todo, cuando «algunas personas presentan a un Dios caprichoso, airado, un Dios que permite que suceda todo esto, pero, en el fondo, es que no se han encontrado al auténtico Dios que nunca nos abandona».

Damián María Montes, consejero provincial y delegado de Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, también insta a mantener la esperanza. «Existen más personas que han perdido la fe, o piensan que Dios nos castiga por todo lo que nos está tocando vivir; sin embargo, no debemos dejarnos llevar por esta negatividad porque somos herederos de la pasión misionera de aquellos que cambiaron estructuras y modelos en tiempos también convulsos».

Lectura recomendada

En este sentido, Caballero y Montes invitan a leer en estos tiempos de grandes cambios, pérdida de valores y búsqueda de nuevos y esperanzadores caminos, el libro Los redentoristas en España. Primera fundación (1863-1879). Se trata de una obra que describe la ilusión y el empeño que pusieron los misioneros italianos Vittorio Loyódice, Egidio Zanoni y Luis Zanichelli a partir de 1863, cuando salieron de Roma para iniciar la fundación en España, y los pasos iniciales de la congregación en esa convulsa España de epidemias (el cólera, en 1865) y revoluciones (la Gloriosa, en 1868).

La Congregación del Santísimo Redentor (CSsR) fue fundada el 9 de noviembre de 1732 en Scala (Italia) por san Alfonso María de Ligorio para atender a las personas más pobres y abandonadas a través de las misiones. En la actualidad está presente en 76 países. En España cuenta con 16 comunidades.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa