Coronavirus Santa Sede

Francisco invita a no perder «la frescura de la primera llamada de Jesús»

Durante la misa diaria en Santa Marta, el Papa Francisco ha invitado hoy a los fieles a pedir al Señor la gracia de «no perder la memoria de nuestro primer encuentro con Él, no perder la ilusión de cuando Jesús me miró, fui llamado por amor, cuando el Señor me dijo sígueme».

Durante su homilía, el Pontífice ha explicado que tras el milagro de la multiplicación de los panes, la intención de la gente que escuchaba a Jesús cambió. «Antes iban donde estaba Jesús para escuchar su palabra y para pedir la sanación de algún enfermo, pero cuando vieron que Jesús les daba de comer, algo que no esperaban, pensaron que sería capaz de liberarles del poder de los romanos y de llevar el país adelante. Y se entusiasmaron bastante para hacerlo rey. Su intención cambió». «En ese momento- ha continuado-  olvidaron el entusiasmo que la palabra de Jesús hacía nacer en sus corazones».

Francisco ha explicado que Jesús continúa su enseñanza diciéndoles que «trabajen no por el alimento perecedero, sino por el alimento que dura hasta la vida eterna, el que les dará el Hijo del Padre. En este caso, Jesús corrige la actitud de las personas, del pueblo, porque se habían alejado del primer momento, de la primera consolación espiritual y habían tomado un camino que no era el correcto, un camino mucho más mundano que evangélico»

El Santo Padre ha señalado que «esto nos hace pensar muchas veces que nosotros en la vida comenzamos por un camino, escuchamos a Jesús y los valores del Evangelio y a mitad del camino nos viene otra idea, vemos otra señal y nos alejamos, nos conformamos con algo más temporal, más material, más mundano y perdemos la memoria de ese primer entusiasmo que tuvimos cuando escuchábamos hablar a Jesús». «En la vida suceden estas cosas – ha señalado- perdemos la frescura de esa primera llamada, pero el Señor nos hace regresar siempre al primer encuentro, a ese primer momento en que Él nos ha visto, nos ha hablado, ha hecho nacer dentro de nosotros ese deseo de seguirlo». «Esta es una gracia que debemos pedir al Señor. Pidamos esa gracia de regresar siempre al primer momento, no olvidar mi historia, cuando Jesús me ha mirado con amor y me ha dicho, éste es tu camino. Cuando Jesús, por medio de tanta gente me ha hecho entender cuál es el camino del Evangelio».

Además, durante la oración inicial de la eucaristía, Francisco ha pedido hoy por los artistas, «que tienen esta gran capacidad de creatividad por el camino de la belleza. Ellos nos indican el camino a seguir. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento».

Print Friendly, PDF & Email