Santa Sede Última hora

Francisco expresa su cercanía al pueblo de México tras el terremoto

Al finalizar la audiencia general de hoy miércoles, 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, el Papa Francisco ha expresado su cercanía al pueblo de México, país que ayer fue víctima de un violento terremoto que causó algunas víctimas mortales (seis hasta el momento), heridos e importantes daños materiales. El seísmo, de 7,5 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro 23 kilómetros al sur de la localidad de La Crucecita, en el Estado de Oaxaca, y además de en este fue sentido también en los de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura ha informado de que el temblor ha dañado a decenas de inmuebles históricos. Según las primeras informaciones han quedado especialmente afectados la catedral de la Sierra, en el municipio de San Juan Ozolotepec; el templo de San Francisco, en San Francisco Ozolotepec; Santa María de la Asunción, en Santa María Ozolotepec; y la iglesia de San Mateo, en San Jerónimo Tlacochahuaya.

«Rezamos por todos ellos», ha dicho el Papa a la conclusión de la audiencia. «Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano».

Print Friendly, PDF & Email