Especiales Ecclesia Papa Francisco Papa Francisco en Tierra Santa

Francisco en Tierra Santa (4): Llegada a Jordania

papa-jordania

Francisco en Tierra Santa (4): Llegada a Jordania

Siguiendo las huellas de Jesús, el Papa Francisco, peregrino de la paz y la misericordia, llegó a Tierra Santa. El avión, que lo llevaba desde Roma, aterrizó a mediodía en el aeropuerto de Amán. Será la suya una peregrinación “de oración y penitencia” y pastoral, que quiere ser también de contacto personal con las comunidades cristianas.

Tras su llegada, Francisco se trasladó en coche al palacio Real: donde primero tuvo lugar la ceremonia de bienvenida, luego la visita de cortesía a los reyes de Jordania, en privado, y finalmente, en un gran salón, el encuentro con las autoridades jordanas.

Este primer día de la peregrinación del Papa Tierra Santa, está dedicado a la etapa de Amán. A las tres de esta tarde, hora en Jordania, tendrá lugar la Santa Misa multitudinaria, presidida por el Papa en el estadio internacional de la misma capital. Antes de la celebración, el Obispo de Roma, en jeep descubierto, pasando entre las numerosas personas presentes, impartirá su bendición apostólica y saludará a la multitud.

El Papa durante la celebración eucarística impartirá también la Primera Comunión a 1.400 niños. Más tarde, se trasladará a Betania más allá del Jordán, el lugar del Bautismo de Jesús, en la orilla jordana del mismo río. Allí tendrá lugar la bendición de las aguas por parte del Papa Francisco, como 50 añas atrás hiciera Pablo VI. Después, en la Iglesia latina, seguirá el encuentro con refugiados y con jóvenes discapacitados, para finalmente regresar a Amán.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Francisco en Tierra Santa (4): Llegada a Jordania, 6.3 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email