Revista Ecclesia » Francisco en Tierra Santa (1): Telegramas durante el vuelo
pap avion
Especiales Ecclesia

Francisco en Tierra Santa (1): Telegramas durante el vuelo

Francisco en Tierra Santa (1): Telegramas durante el vuelo

El avión papal, antes de llegar al aeropuerto internacional ‘Reina Alia’, de la capital del Reino Hachemita de Jordania, sobrevoló Italia, Grecia, Chipre e Israel. Países a los que el Pontífice hizo llegar sendos telegramas.

Al presidente de la República Italiana, en el momento en el que empieza su «peregrinación a Tierra Santa, cincuenta años después del histórico viaje del venerable Pablo VI, con el fin de rezar por la justicia y la paz y para alentar el diálogo ecuménico e interreligioso». El Obispo de Roma, extiende su cordial saludo al pueblo italiano, que acompaña con «sincero anhelo de bienes espirituales y sociales».

Sobrevolando Grecia, el Papa envió un telegrama al presidente de la República helénica, asegurando sus oraciones a Dios Todopoderoso, para que guíe los esfuerzos del pueblo griego en favor de una sociedad cada vez más justa y pacífica. Así como la invocación de abundantes bendiciones del Señor.

En el telegrama enviado al presidente de la República de Chipre, también sobrevolada en su peregrinación a Tierra Santa, el Obispo de Roma, con su cordial saludo a todos los chipriotas, invoca asimismo las bendiciones divinas de alegría y paz.
Al presidente del Estado de Israel, junto con sus cordiales y mejores deseos de bien en vísperas ya del anhelado encuentro en su visita a Tierra Santa, el Papa Francisco asegura en su telegrama que ruega a Dios Todopoderoso sus abundantes bendiciones abrazando a todo el pueblo de Israel.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa