Especiales Ecclesia Papa Francisco Papa Francisco en Tierra Santa

Francisco en Tierra Santa (1): Telegramas durante el vuelo

pap avion

Francisco en Tierra Santa (1): Telegramas durante el vuelo

El avión papal, antes de llegar al aeropuerto internacional ‘Reina Alia’, de la capital del Reino Hachemita de Jordania, sobrevoló Italia, Grecia, Chipre e Israel. Países a los que el Pontífice hizo llegar sendos telegramas.

Al presidente de la República Italiana, en el momento en el que empieza su «peregrinación a Tierra Santa, cincuenta años después del histórico viaje del venerable Pablo VI, con el fin de rezar por la justicia y la paz y para alentar el diálogo ecuménico e interreligioso». El Obispo de Roma, extiende su cordial saludo al pueblo italiano, que acompaña con «sincero anhelo de bienes espirituales y sociales».

Sobrevolando Grecia, el Papa envió un telegrama al presidente de la República helénica, asegurando sus oraciones a Dios Todopoderoso, para que guíe los esfuerzos del pueblo griego en favor de una sociedad cada vez más justa y pacífica. Así como la invocación de abundantes bendiciones del Señor.

En el telegrama enviado al presidente de la República de Chipre, también sobrevolada en su peregrinación a Tierra Santa, el Obispo de Roma, con su cordial saludo a todos los chipriotas, invoca asimismo las bendiciones divinas de alegría y paz.
Al presidente del Estado de Israel, junto con sus cordiales y mejores deseos de bien en vísperas ya del anhelado encuentro en su visita a Tierra Santa, el Papa Francisco asegura en su telegrama que ruega a Dios Todopoderoso sus abundantes bendiciones abrazando a todo el pueblo de Israel.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Francisco en Tierra Santa (1): Telegramas durante el vuelo, 4.3 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email