Coronavirus Santa Sede

Francisco en la audiencia general: «¿Cuál es el verdadero significado de la palabra paz?»

«El verdadero equilibrio interior surge de la paz de Cristo». Con estas palabras, el Papa Francisco ha destacado hoy miércoles durante su catequesis «que frecuentemente el significado de la palabra paz, puede ser mal entendida o trivializada». En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano debido a la pandemia del coronavirus, el Papa ha explicado que «el verdadero Shalom y el verdadero equilibrio interior surgen de la paz de Cristo, que proviene de su Cruz y genera una nueva humanidad, encarnada en una infinita lista de santos y santas, inventivos, creativos, que han ideado nuevas formas de amar».

«La paz de algunos, la guerra de otros»

Al reflexionar en la séptima bienaventuranza el Pontífice ha matizado que para entender esta afirmación en la que se habla de quienes «trabajan por la paz» es necesario aclarar en qué consiste la paz verdadera. En esta línea, el Papa ha confesado que le alegra abordar esta cuestión «inmediatamente después de Pascua, porque la paz de Cristo es el fruto de su muerte y Resurrección» y ha añadido que «para comprender esta dicha, uno debe explicar el significado de la palabra paz». Francisco ha reiterado que en la actualidad existe «una guerra en pedazos» que se lleva a cabo «en múltiples escenarios y de diferentes maneras. Al menos debemos sospechar que, en el contexto de una globalización construida sobre todo por intereses económicos, la “paz” de algunos corresponda a la “guerra” de otros. ¡Esta no es la paz de Cristo!».

Por último, ha animado a «colaborar con Dios en la tarea de construir la paz, en cada momento y lugar, comenzando por aquellas situaciones que viven y con las personas que tienen alrededor; de manera particular, en estos momentos que estamos viviendo a causa de la pandemia, para que, con un gesto concreto de bien, puedan llevar la ternura, la alegría y la paz de Cristo Resucitado».

Print Friendly, PDF & Email