Revista Ecclesia » Francisco: «En estos momentos de aflicción por la pandemia, la fuerza de Cristo afianza nuestra fe»
Santa Sede Última hora

Francisco: «En estos momentos de aflicción por la pandemia, la fuerza de Cristo afianza nuestra fe»

«Que en estos momentos de incerteza y aflicción por la pandemia, la fuerza de Cristo resucitado afianza nuestra fe, renueva nuestra esperanza y aumenta nuestra caridad». Este es el mensaje que el Papa Francisco ha trasladado durante la Audiencia General celebrada este miércoles 31 de marzo en la Biblioteca del palacio Apostólico.

Inmersos en el clima espiritual de la Semana Santa, ha explicado el Papa, «mañana entramos en el Triduo Pascual, que es el centro del Año litúrgico. En estos tres días, que forman una unidad y son los más importantes de la liturgia de la Iglesia, conmemoramos el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús».

En la tarde del Jueves Santo, con la Misa in Coena Domini, «haremos memoria de la Última Cena. En ella, Cristo anticipó su sacrificio en la Cruz, y entregó a sus discípulos el testamento de su amor incondicional en la Eucaristía». Con el gesto del lavatorio de los pies, «Jesús nos pide que nos amemos, y como Él, que nos hagamos siervos los unos de los otros».

El Viernes Santo, día de penitencia, ayuno y oración, «de la mano de la Sagrada Escritura y las oraciones litúrgicas nos reunimos espiritualmente en el Calvario, para celebrar la Pasión y Muerte de Jesús. Él, por amor, entrando en el abismo del dolor y del sufrimiento, nos redime y nos salva, dando sentido a nuestras aflicciones y tribulaciones». Por eso, ha explicado el Santo Padre, pondremos ante Jesús crucificado «a todos los crucificados de hoy, hermanos y hermanas, víctimas inocentes del sufrimiento y la maldad del mundo, sólo Él puede consolarlos y darles amor».

El Sábado Santo, día del gran silencio, junto con María, «que Jesús desde la Cruz nos entregó como Madre», esperamos «vigilantes» el cumplimiento de la Promesa de Dios,« en la resurrección del Señor, que la Vigilia Pascual nos anuncia con alegría desbordante. El Resucitado, a quien encontramos en la fe, nos manifiesta que la vida triunfa sobre la muerte, el bien vence al mal y el sentido de nuestra existencia es una vida plena y de felicidad infinita junto a Él».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa