Coronavirus

Francisco: «En estos días, estamos invitados a redescubrir el valor de la comunión»

El Papa Francisco ha hecho una invitación a todos los fieles a «a redescubrir el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia». Ha asegurado que «unidos a Cristo, nunca estamos solos sino que formamos un solo cuerpo del que es la cabeza». Ha pronunciado estas palabras durante el Ángelus, que como estaba previsto se ha retransmitido desde la biblioteca del Palacio Apostólico, al estar cerrada la plaza de San Pedro.

En concreto, el Papa ha recordado que la comunión espiritual es «una práctica recomendada cuando no es posible recibir el sacramento», como actualmente sucede a muchas personas. Francisco ha querido acordarse especialmente de «la gente que vive sola», a quienes ha enviado un mensaje de «cercanía».

También ha tenido un recuerdo muy especial para «los que curan, así como los numerosos trabajadores y voluntarios que no pueden salir de su casa, y los que satisfacen las necesidades de los más pobres y los sin techo». A todos les ha agradecido «el esfuerzo que hacen para ayudar en este momento duro».

 

Print Friendly, PDF & Email