Revista Ecclesia » Francisco, en el libro de honor de la catedral atacada en 2010: «Dios conceda a este pueblo la fuerza para reconstruir el país»
El Papa firma en el libro de honor de la parroquia
Santa Sede Última hora

Francisco, en el libro de honor de la catedral atacada en 2010: «Dios conceda a este pueblo la fuerza para reconstruir el país»

A la conclusión de su encuentro con los obispos y el clero, segundo y último acto programado para este primer día de visita apostólica a Irak, el Papa Francisco ha firmado en el libro de honor de la catedral de Nuestra Señora de la Salvación de Bagdad Allí ha escrito las siguientes palabras: «Penitente y peregrino de la fe y de la paz en Irak pido que, por intercesión de la Virgen María, Dios conceda a este pueblo la fuerza para reconstruir el país unidos en la fraternidad. FRANCISCO».

Este templo fue objeto de un terrible atentado yihadista el 31 de octubre de 2010 en el que, además de los dos sacerdotes, fueron asesinados 46 fieles que asistían a la Eucaristía dominical, mientras que otro centenar resultaron heridos. Las víctimas están hoy en proceso de beatificación.

En su saludo al Santo Padre, el patriarca de Antioquía de los Sirios, Ignacio Yousef III Younan, ha afirmado que todos ellos «mezclaron su sangre con la del Cordero, para dar testimonio de su hermanos oprimidos, asesinados o desarraigados en Irak y Oriente Próximo». El patriarca de Antioquía de los Caldeos, por su parte, cardenal Louis Raphael Sako, le ha hecho saber que su visita «nos da la fuerza para superar la adversidad, nos tranquiliza porque no estamos olvidados, y nos genera confianza y entusiasmo para continuar nuestro camino de fe y testimonio evangélico, a pesar de las dificultades». El purpurado bagdadí le ha comunicado también que, pese a la persecución, los cristianos iraquíes son hoy «una minoría viva y activa» que quiere contribuir a la construcción del país y al desarrollo de su cultura.

Además:



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa