Revista Ecclesia » Francisco, al inicio de la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada: «Nuestra vida se comprende en diálogo con la realidad»
Destacada Iglesia en España Última hora

Francisco, al inicio de la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada: «Nuestra vida se comprende en diálogo con la realidad»

Esta tarde el Papa Francisco se ha dirigido en español a todos los participantes al inicio de la 49ª – 50ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada.

Agradeciendo en primera instancia al cardenal Aquilino Bocos por su impulso y por generar «todo este ambiente», durante su breve alocución, Francisco ha insistido en la necesidad de estar en diálogo con el mundo, en una constante peregrinación. «La vida consagrada se comprende caminando, como siempre. Se  comprende consagrándose cada día. Se comprende en el diálogo con la realidad. Cuando la vida consagrada pierde esta dimensión de diálogo con la realidad y de reflexión sobre lo que sucede,  empieza a hacerse estéril», ha aseverado el Sumo Pontífice.

Citando el arrojo de santa Teresa de Jesús,  que «vio la realidad e hizo una opción de  reforma y fue adelante», Francisco ha querido animar a todos los participantes a no tener miedo y seguir el camino, sin caer en ideologías o enconamientos, recordando que «no se puede mantener un  carisma fundacional sin coraje apostólico, o sea, sin caminar, sin discernimiento y sin oración».

«Pónganse “a tiro” del Espíritu Santo»

El Papa ha advertido durante su breve alocución del error en el que pueden incurrir los institutos de vida religiosa y los consagrados si el diálogo es «con nosotros mismos y no con el Espíritu Santo» para acto seguido hacer un reclamo que, sin duda, impregnará el resto de las jornadas que desde hoy hasta el próximo sábado 29 ocuparán la atención de todos los participantes. 

«¡No les tengan miedo a los límites! ¡No les tengan miedo a las fronteras! ¡No les tengan miedo  a las periferias! Porque ahí el Espíritu les va a hablar. Pónganse “a tiro” del Espíritu Santo. Y estas  semanas ayudarán, ciertamente, a ponerse “a tiro”». «Que Dios los bendiga, que la Virgen los cuide. Y si les queda un “cachito” de tiempo, recen por  mí. Gracias». 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa