Santa Sede Última hora

Francisco en el Ángelus: «La creatividad es el signo en quienes recorren el camino del Reino»

«La construcción del Reino exige no solo la gracia de Dios, sino también la disponibilidad activa del hombre». Con estas palabras ha comenzado el Papa Francisco, en el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, su rezo del Ángelus. El Papa ha invitado a «abandonar la carga pesada de nuestras seguridades mundanas que nos impiden la búsqueda y la construcción del Reino: el anhelo de poseer, la sed de ganancia y poder, el pensar solo en nosotros mismos».

El Santo Padre ha comenzado su catequesis profundizando en que hoy en día, «para algunos, la vida puede resultar mediocre y apagada», y ha explicado que esto sucede porque «probablemente no han ido a la búsqueda de un verdadero tesoro: se han conformado con cosas atractivas pero efímeras, de destellos brillantes, pero «ilusorios» porque después dejan en la oscuridad. Y ejemplificó: la luz del Reino no es un fuego artificial, ¡es luz! Los fuegos artificiales duran sólo un instante, la luz del Reino acompaña a toda la vida».

El Reino de los cielos, ha dicho, «es lo contrario de las cosas superfluas que ofrece el mundo, es el contrario de una vida banal: es un tesoro que renueva la vida todos los días y la expande hacia horizontes más amplios. De hecho, quien ha encontrado este tesoro tiene un corazón creativo y buscador, que no repite, sino que inventa, rastreando y recorriendo calles nuevas, que nos llevan a amar a Dios y a amar a los demás, a amarnos verdaderamente a nosotros mismos».

Francisco también ha afirmado que «la creatividad» en quienes recorren el camino del Reino «es un signo» que lleva a buscar siempre más. «La creatividad es aquella que «toma» la vida y «da» la vida: y da, y da, y da, y da… Siempre buscando muchas formas diferentes de dar la vida».

Print Friendly, PDF & Email