Revista Ecclesia » Francisco de Zurbarán en Bruselas, en el 350 aniversario de su muerte
cordero-zurbaran
Cultura

Francisco de Zurbarán en Bruselas, en el 350 aniversario de su muerte

Francisco de Zurbarán en Bruselas, en el 350 aniversario de su muerte

Cincuenta obras de Francisco de Zurbarán (1598-1664) integran en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas una exposición artística del gran pintor extremeño con ocasión del 350 aniversario de su fallecimiento. La muestra realiza un recorrido cronológico de la obra del que abarca desde su producción de juventud en Sevilla hasta las últimas pinturas realizadas en Madrid.

En paralelo a esta visión cronológica, se penen de relieve los grandes trazos que definen la obra del artista y su contribución específica en la historia del barroco español.   “Zurbarán. Maestro del Siglo de Oro español”, título de la exposición, abrió sus puertas este miércoles, 29 de enero, y se podrá visitar hasta el 25 de mayo de este año.

El Palacio de Bellas Artes de Bruselas, además, ha querido aprovechar esta gran retrospectiva para programar otros eventos con los que arropar la obra de Zurbarán, incluidos conciertos de música barroca, la proyección de cuatro películas de Albert Serra e incluso la exposición de esculturas de Cristina Iglesias. Junto a estas líneas, uno de los más conocidos cuadros del gran pintor, “Agnus Dei”, que forma parte de la exposición de Bruselas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas