Francisco contra la envidia y difamación
Firmas

Francisco contra la envidia y difamación

Francisco contra la envidia y difamación, por Fidel García Martínez

Hace unos días, paredes cercanas al Vaticano aparecieron empapeladas con afiches contra algunas medidas tomadas por el papa Francisco

Los panfletos anónimos acusaban al Papa de faltar precisamente a su gran apuesta por la Misericordia como virtud evangélica fundamental. Aunque los afiches contra el papa Francisco no estaban firmados, se supuso inmediatamente qué personas fueron quienes los idearon y pegaron: procedían de ambientes ultraconservadores que de forma persistente se oponen a toda medida que toma el Papa Francisco para dinamizar y hacer menos pesados algunos usos canónicos que necesitan revisarse y actualizarse para atender con más cercanía y acogida a los fieles necesitados de apoyo y comprensión. El Papa Francisco no está modificando ningún doctrina esencial de la Iglesia sea moral o dogmática.

La repuesta del papa Francisco a los ataques malévolos fue clara. Dos días después afirmó que tales afiches eran fruto de la envidia y la difamación, gérmenes que arruinan la comunión eclesial. Además afirmó que la misión de los católicos en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo ha derramado. Como siempre volvió a condenar solemnemente el aborto y la eutanasia, porque la Iglesia lleva adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la caída de la demografía y más concretas fueron sus palabras cuando dijo: “estamos cercanos y rezamos por los niños en peligro por la interrupción de un embarazo, así como por las personas al fin de la vida, porque toda vida es sagrada, la de un niño por nacer y la de una persona cercana a la muerte”.

Fidel García Martínez, Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica, Licenciado Ciencias Eclesiásticas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Fidel García Martínez

Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas . Tesis Doctoral sobre San Juan de la Cruz (Prosa Retórica) Tesis de Licenciatura (Santa Teresa) Premio investigación "María Zambrano (MEC) Colaborador prensa de Asturias y en otros diarios nacionales digitales. Revista brasileña (Hispanista) Participante en los Cursos de Verano de La Granda (Avilés)
Secretario Ateneo Jovellanos de Gijón. Ex-Concejal de Ayuntamiento de Avilés

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.