Revista Ecclesia » Francisco Conesa ha sido nombrado por el Papa nuevo obispo de la diócesis de Solsona
Destacada Iglesia en España Última hora

Francisco Conesa ha sido nombrado por el Papa nuevo obispo de la diócesis de Solsona

El Papa Francisco ha nombrado a  Francisco Conesa Ferrer obispo de Solsona. El obispo Conesa en la actualidad es obispo de Menorca.

El nombramiento se hace público hoy, lunes 3 de enero de 2022, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española.

La diócesis de Solsona permanecía vacante desde el 23 de agosto, fecha en la que el Papa aceptó la renuncia de Xavier Novell.

Obispo de Menorca desde 2016

Francisco Simón Conesa Ferrer nació en Elche el 25 de agosto del año 1961. Fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1985. Es doctor en Teología (1994) y en Filosofía (1995) por la Universidad de Navarra.

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Orihuela-Alicante, en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen de Elche, la Inmaculada de San Vicente del Raspeig y de Nuestra Señora de Gracia de Alicante. Entre 1998 y 2014 fue el vicario general de la diócesis de Orihuela-Alicante.

Ha sido profesor de filosofía y teología del seminario diocesano de Orihuela-Alicante; profesor asociado de la facultad de Teología de la Universidad de Navarra; canónigo magistral de la catedral de Orihuela y rector de la basílica de Santa María de Elche.

El 27 de octubre de 2016 se hizo público su nombramiento como obispo de Menorca. Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de esa diócesis el 7 de enero de 2017.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 2017.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas