Noticias

Francisco: «Con el demonio no se dialoga, se le responde con la Palabra de Dios»

El Papa Francisco, visiblemente resfriado, no faltó a la cita del Ángelus en el primer domingo de Cuaresma. Al hilo de la lectura del Evangelio de hoy, el Papa ha asegurado que «con el demonio no se dialoga, se le responde con la Palabra de Dios». Así hace Jesús en el relato. El Papa lo ha aplicado al día a día. «También hoy satanás irrumpe en la vida de las personas para tentarlas con propuesta seductores», ha expresado.

Y en esas tentaciones, ha dicho Francisco, «La experiencia de Jesís enseña que la tentación y el tentador de recorren caminos alternativos a los de Dios». Pero, ha dicho, «es una ilusión, pronto nos damos cuenta de cuánto más nos alejamos de dios, más indefensos y desamparados ante los problemas de la existencia». La tentación, ha dicho «da sensación de autosuficiencia», que pronto se descubren como falsos.

Al final del rezo,  y durante los saludos a los asistentes, Francisco ha querido tener un recuerdo para los migrantes y los exiliados y refugiados por los conflictos.

Francisco no participará en los ejercicios espirituales de la curia

A finalizar el Ángelus, el Papa ha pedido a los presentes sus oraciones por los ejercicios espirituales de la curia romana, en los que no participará este año a causa del resfriado que arrastra desde hace unos días. Así lo ha anunciado él mismo.

Desde hace unos días, la agenda papal se ha visto muy reducida debido a su estado de salud, y así seguirá durante los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email