Iglesia en España

Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres dirige la formación permanente del Clero de Almería

Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres dirige la formación permanente del Clero de Almería

La espiritualidad del Corazón de Cristo y la santificación del sacerdote” es el título de la interesante jornada de formación de los sacerdotes inscrito en el plan de formación permanente organizado para la Vicaría para el Clero. El Obispo de Coria- Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, hizo un hueco en su apretada agenda para poder estar con los sacerdotes de Almería.

Como habitualmente las jornadas tuvieron lugar en la casa de Espiritualidad del Aguadulce desde las 11 de la mañana hasta la comida. El Obispo extremeño partió de su experiencia espiritual, donde la espiritualidad del corazón de Jesús fue y es determinante en su vida sacerdotal y episcopal y supo transmitir, de modo elocuente, las claves de la ilusión sacerdotal que brota de ese amor de Cristo a quienes han entregado su vida entera como sacerdotes.

La Jornada estuvieron presentadas y presididas por D. Adolfo González Montes quien agradeció la presencia del obispo extremeño y dirigió el diálogo posterior. Mas de 40 sacerdotes y diáconos permanentes pudieron disfrutar de unas charlas que estuvieron fundamentalmente dirigidas al corazón de los sacerdotes y fueron un motivo de ilusionarse de nuevo con la entrega al pueblo de Dios y a alimentar la espiritualidad sacerdotal.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.