Iglesia en España Última hora

Francisco Cerro: «La Iglesia tiene 21 siglos de ayuda a los pobres»

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, afirmó ayer que «la Iglesia tiene 21 siglos de ayuda a los pobres, y quizá no haya otra institución que haya trabajado tanto con y por los pobres». Así lo pronunció durante la homilía de la Eucaristía por la IV Jornada Mundial de los Pobres, cuya celebración presidió en la iglesia de santa Leocadia, según informa Cáritas diocesana de Toledo.. En el templo estuvieron presentes personas que están alojadas en el Centro de Personas sin Hogar de Cáritas en la ciudad, técnicos y voluntarios de Cáritas, y representantes de Manos Unidas Toledo.

Además, Cerro subrayó que «el Papa Francisco ha querido con la institución de esta Jornada recordar que los pobres están con nosotros». «Pobre es aquel que se abre a Dios y a los hermanos», porque «pobre, como decía la madre Teresa de Calcuta, es una persona carente de amor». Junto al arzobispo de Toledo, concelebraron el vicario episcopal coordinador del Área de la Caridad de la Archidiócesis, Felipe García, y el delegado de Manos Unidas, Javier Salazar.

Tras la Eucaristía tuvo lugar una visita al Centro de Personas sin Hogar «Cardenal González Martín». En ella, acompañaron a Francisco Cerro el director y el administrador de Cáritas, Antonio Espíldora y Vicente Yustres, respectivamente. Además, también participaron Felipe García y Javier Salazar.

Este domingo se ha celebrado la IV Jornada Mundial de los Pobres, con el lema “Tiende tu mano al pobre”. Esta Jornada fue instituida por el Papa Francisco como una llamada a poner la mirada en lo esencial y superar las barreras de la indiferencia hacia los pobres y los que sufren.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME