Iglesia en España Última hora

Francisco Cerro anima a participar en la primera quedada tuitera #DandoGracias

La Secretaría de Coordinación del Plan Pastoral de la archidiócesis de Toledo promueve para mañana sábado, 30 de mayo, la primera quedada tuitera #DandoGracias, con motivo de la Jornada Diocesana de Fin de Curso. Es la primera vez que se hará esta quedada tuitera que tiene como objetivo crear comunidad en el sexto continente, y mostrar la presencia activa de la Iglesia en todo el mundo en las redes sociales. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, anima en sus redes sociales a participar en esta quedada tuitera. Así manifiesta que “ha sido un curso tan especial para todos y también para mí”, y señala que “este año la Jornada Dando Gracias lo vamos a hacer a través de la oración y a través de los medios de comunicación, la televisión y las redes sociales”.
La Jornada #DandoGracias estará dedicada a la familia, enmarcada dentro del objetivo del Curso Pastoral 2019-2020. Este fin de curso con motivo de la pandemia no se podrá realizar presencialmente y por eso se invita a seguirlo por Canal Diocesano, Radio Santa María y por las redes sociales del Plan Pastoral, dando gracias por la familia, que ha sido fundamental para vivir la crisis sanitaria, económica y social.

Dos momentos

Los seguidores de Twitter podrán participar en la quedada tuitera para dar gracias por tantos regalos, tantas vivencias, tantas realidades, por la familia y la Iglesia en dos momentos en internet el próximo sábado.
El primer momento será entre las 9.30 horas y 10.30 horas de la mañana con el hashtag #DandoGracias por el Curso Pastoral 2019-2020 en la Archidiócesis de Toledo y otro entre las 20.00 horas y las 20.45 horas, que coincidirá con el Festival de las Familias, “El tapiz del hogar del mundo” que se emitirá por Canal Diocesano de Televisión y en el que se entretejerán historias, construyendo un gran tapiz de muchos colores. A lo largo de los 45 minutos se presentarán en twitter preguntas para dar gracias por los niños, los jóvenes, los esposos, los mayores y la Iglesia.

Print Friendly, PDF & Email