Revista Ecclesia » Francisco, cercano con los afectados por el volcán en La Palma
Destacada Santa Sede Última hora

Francisco, cercano con los afectados por el volcán en La Palma

El Papa Francisco expresó su cercanía y solidaridad con los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma, en Canarias, pensando especialmente en los que se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Durante el rezo del Ángelus de esta mañana, el Pontífice aseguró: “Roguemos a la Virgen, venerada en esa isla como Nuestra Señora de las Nieves, por estas personas tan probadas y por los socorristas”.

Testimonio heroico de Fornasini

Por otra parte, también durante el Ángelus, y antes de despedirse saludando a los romanos y peregrinos de los distintos países, al Movimiento Laico de la Obra Don Orione y a la representación de padres y jóvenes asociados en la lucha contra el cáncer, el Papa recordó que hoy, en Bolonia, será beatificado el padre Giovanni Fornasini, sacerdote y mártir.

Párroco celoso de la caridad, no abandonó a su rebaño durante el trágico período de la Segunda Guerra Mundial, sino que lo defendió hasta el derramamiento de sangre. Que su testimonio heroico nos ayude a afrontar las pruebas de la vida con entereza.

“¡Aplaudamos al nuevo Beato!”, animó, y concluyó deseando a todos un buen domingo, un buen almuerzo pidiendo, como es habitual, que no nos olvidemos de rezar por él.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa