Revista Ecclesia » Francisco Carrión, XIII Premio Lolo de periodismo
Noticias Última hora

Francisco Carrión, XIII Premio Lolo de periodismo

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIPE, ha anunciado el ganador de la XIII edición del Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado.

El galardonado es Francisco Carrión Molina, que actualmente ejerce su labor periodística en El Independiente. Entre 2011 y 2021 ejerció como corresponsal de El Mundo cubriendo Egipto, Irak y resto de Oriente Próximo, en una de las décadas más convulsas de la historia de la región.

Dar voz a las minorías cristianas

En sus reportajes, escritos y audiovisuales, Carrión ha dado voz a las minorías cristianas; gracias a las historias humanas, respetando por encima de todo a las personas, ha podido trasmitir su lucha, dolor, resiliencia y denuncia en una parte del mundo donde no es fácil ejercer la labor de periodista. Entre sus coberturas destaca el éxodo cristiano tras el avance del Estados Islámico en Mosul a partir de 2014, la destrucción de iglesias y monasterios y sus vidas de destierro y las visitas del Papa Francisco a El Cairo y Abu Dabi.

Informar de la labor de la Iglesia católica en uno de los lugares más convulsos del planeta

En su comunicado, UCIPE afirma que «el jurado ha valorado especialmente esa visión humana, objetiva y periodística para informar de la labor de la Iglesia católica en uno de los lugares más convulsos del planeta, dando voz a los que casi no pueden alzarla». Así mismo, prosiguen, «el jurado cree que muestra con su trabajo el compromiso desde un medio generalista en la amplificación de la verdad del Evangelio que le hace merecidamente acreedor del Premio “Lolo” de periodismo de UCIPE. Un premio que busca recompensar y poner en valor la trayectoria de jóvenes periodistas que con su vida y labor siguen los pasos del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa