paco-carles
Iglesia en España

Francisco Carles, presidente de la Junta de la Semana Santa Marinera de Valencia

Francisco Carles, presidente de la Junta de la Semana Santa Marinera de Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha proclamado a Francisco Carles Salvador nuevo presidente para los próximos tres ejercicios de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Francisco Carles Salvador, que ha desempeñado la vicepresidencia de la Junta desde el año 2008, es Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y su candidatura para la presidencia de la Junta Mayor fue la única presentada dentro del plazo previsto, que finalizó el pasado 27 de mayo.

El principal reto del nuevo presidente para los próximos años es proyectar la imagen de la Semana Santa Marinera de Valencia tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España,

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Begoña Sorolla, la primera mujer que accedió a la presidencia de la Junta Mayor y que ha desempeñado esta función en los últimos seis ejercicios. Además, durante el mandato de Sorolla, la Semana Santa Marinera ha obtenido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Francisco Carles Salvador nació en Valencia en 1951. Es Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo desde 1977, cargo que “por el momento” compatibilizará con el de la presidencia de la Junta Mayor.

Además, ha formado parte del equipo de gobierno de la Junta Mayor durante seis años. Es funcionario y ejerce como inspector de Servicios y Obras del Ayuntamiento de Valencia.

Print Friendly, PDF & Email