Diócesis Iglesia en España

Francisco Benítez Pabón recibe la insignia y diploma de adorador veterano constante de asistencia ejemplar

Francisco Benítez Pabón recibe la insignia y diploma de adorador veterano constante de asistencia ejemplar

Entrega del Diploma e Insignia de Adorador Veterano Constante de Asistencia Ejemplar, concedida por el Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española a Francisco Benítez Pabón, adorador de Valencina de la Concepción, sacristán de la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella, a quien el arzobispo de Sevilla concedió recientemente la Medalla Pro Ecclesia Hispalense.

El pasado 2 de junio, Francisco Benítez Pabón, recibió en la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción, de la que es sacristán, la medalla Pro Ecclesia Hispalense, otorgada por el Arzobispo de Sevilla por los méritos contraídos al servicio de la Iglesia diocesana: Francisco vive y actúa siempre para la mayor gloria de Dios.

 

Francisco es adorador nocturno del Santísimo Sacramento. Jesús Sacramentado le escogió y le llamó. Tras más de 500 noches adorando al Santísimo Sacramento, orando y meditando con Él, ha recibido su Gracia. Y durante el día, es Cristo Eucaristía quien está junto a Francisco, cristiano comprometido, adorador constante, fiel Testigo de Jesucristo. A Francisco le mueve el Amor, con mayúsculas, a Cristo Eucaristía; el mismo Dios, que se hizo hombre y se quedó para siempre con nosotros tras las Especies Eucarísticas del Pan y el Vino. Jesús Sacramentado habita en el corazón de Francisco y le trasforma en Él.

Por eso, a instancia de José Enrique González Fernández, Presidente Diocesano de Sevilla de ANE, el Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española, Cofradía Eucarística canónicamente Agregada a la Venerable Archicofradía de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento de la Ciudad de Roma, lo ha inscrito en el Libro de Honor de la misma como Veterano constante de asistencia ejemplar.

 El pasado 29 de junio, en la Vigilia de adoración al Santísimo Sacramento, celebrada en la citada Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella, José Enrique, como Presidente Diocesano de ANE, le hizo entrega del Diploma llegado de Madrid y registrado con el número 2746 de esta Archicofradía Sacramental. Asimismo, le impuso la insignia de los adoradores Veteranos Constantes de Asistencia Ejemplar. También le hizo entrega de una carta firmada por José Luis González Aullón, Presidente Nacional de ANE y por él mismo como Presidente Diocesano de Sevilla de ANE, en la que le expresan su más sincera enhorabuena por la distinción otorgada por monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y le agradecen la labor realizada, y la que continúa haciendo, en la promoción de la Adoración Nocturna, y en la devoción a Jesús Sacramentado.

Francisco Burgos Becerra (Vocal responsable de la Pastoral de Comunicación)
Consejo Diocesano de Sevilla de ANE
fotografía de la imposición de la Insignia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Francisco Benítez Pabón recibe la insignia y diploma de adorador veterano constante de asistencia ejemplar, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email