El papa, durante la audiencia de hoy.
Santa Sede Última hora

Francisco: «Ante personas con responsabilidad de dirigir, tener el coraje de Elías»

El Papa Francisco ha retomado, en su audiencia general de este miércoles, las catequesis sobre la oración que habían sido interrumpidas por las relativas al cuidado de la Creación y la crisis actual de la pandemia. Y lo ha hecho con un mensaje claro: «Que actuemos ante personas que tienen responsabilidad de dirigir, y tengamos el coraje de Elías para decir “esto no se hace”, “esto es un asesinato”».

En sus palabras, el Santo Padre ha puesto en relación la oración y el prójimo. «Es un confrontarse con Dios y dejarse guiar para salvara los hermanos. El banco de pruebas de la oración es el amor concreto por el prójimo, y viceversa», ha explicado

Durante la audiencia, celebrada en el aula Pablo VI, Francisco ha hablado del profeta Elías, «que aparece de repente, de forma misteriosa, procedente de un pequeño pueblo marginal». Y, cuando desaparece de los relatos bíblicos, «al final saldrá de escena bajo los ojos del discípulo Eliseo en un carro de juego que lo sube al cielo». Enlazando la experiencia de Elías con la oración, Francisco ha hablado de que «en el alma de quien reza, el sentido de la debilidad es mas valioso que los momentos de exaltación, cuando parece que la vida es una cabalgata de victorias».

Momentos buenos y malos

«Pensemos por ejemplo en san Pedro y san Pablo. Que su vida era tanto para arriba como para abajo, momentos de exaltación y momentos de abajamiento y sufrimiento», ha comentado el Santo Padre. Por eso, ha invitado a no actuar de manera impulsiva, porque eso «carece de discernimiento» y, cuando los creyentes actúan así, lo hacen «con injusticia».

Francisco ha hecho referencia a que cualquiera podemos equivocarnos, pero «volviendo en la oración, volverán como por milagro también en la serenidad y la paz», ha insistido el Pontífice durante la audiencia.

«Invito a descubrir la belleza del Rosario»

Durante la Audiencia, el Papa también ha recordado que hoy la Iglesia católica celebra la Virgen del Rosario. «Invito a todos a descubrir especialmente este mes de octubre la belleza de la oración del rosario que ha alimentado a través de los siglos la fe del pueblo cristiano», ha manifestado. En esta línea, ha invocado su protección especial para los recién casados, puesto que varios de ellos habían acudido a la audiencia. «Aún existen valientes. Les encomiendo a la protección de la Virgen Madre de Cristo y Madre nuestra para que cada uno puedn ser gozoso testimonio de la caridad de Cristo», les ha manifestado.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME