Revista Ecclesia » Francisco, ante la Jornada Internacional de la Fraternidad: «Un compromiso para todos los días del año»
XAH002. ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 04/02/2019.- El papa Francisco (i) y el gran imán de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, líder de la institución de referencia del islam suní (d), asisten a la "Reunión de Fraternidad Humana" en el Memorial del Fundador, este lunes en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). EFE/LUCA ZENNARO
Santa Sede Última hora

Francisco, ante la Jornada Internacional de la Fraternidad: «Un compromiso para todos los días del año»

El Papa Francisco ha confirmado su participación este jueves 4 de febrero en un encuentro virtual con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al Tayyeb, con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y con otras personalidades. Así lo ha expresado al final de la catequesis de este miércoles 3 de febrero y tras los saludos en la audiencia general desde la biblioteca del Palacio Apostólico. El Santo Padre ha recordado que mañana se celebrará la Primera Jornada Internacional de la Fraternidad Humana, establecida recientemente mediante una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

El Papa ha explicado que «esta iniciativa también tiene en cuenta el encuentro del 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi, cuando el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, y yo firmamos el Documento sobre la Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común. Me complace mucho que las naciones de todo el mundo se unan a esta celebración, destinada a promover el diálogo interreligioso e intercultural».

Por eso, esta Primera Jornada Internacional de la Fraternidad Humana, «reconoce la contribución que el diálogo entre todos los grupos religiosos puede aportar para que se conozcan y se comprendan mejor los valores comunes compartidos por toda la humanidad. Que esta sea nuestra oración hoy y nuestro compromiso durante todos los días del año».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa