Papa Francisco

Francisco agradece a la Papal Foundation su misión

Francisco agradece a la Papal Foundation su misión

El Santo Padre recuerda que las obras de misericordia reflejan la bondad de Dios

Estamos llamados por Cristo a compartir la misericordia con aquellos que están espiritual y materialmente en la necesidad mediante las obras de misericordia espirituales y corporales, con ese espíritu de generosidad y ternura que refleja inconmensurablemente la bondad de Dios. Es la invitación del papa Francisco a los miembros de la Papal Foundation, reunidos en Roma para su peregrinación anual.

Además, el Papa les ha agradecido su generosidad hacia su ministerio y hacia la Iglesia en el mundo. Por eso les ha dado las gracias en nombre de todos los que reciben asistencia mediante su compromiso de caridad.

Por otro lado, ha subrayado que su peregrinación de este año se desarrolla en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, “durante el cual contemplamos el misterio de la misericordia, que es fuente de alegría, serenidad y paz, y de la cual depende nuestra salvación”.

Tal y como ha recordado a los presentes durante su discurso el Pontífice, “mediante vuestra generosa ayuda a los proyectos diocesanos, parroquiales y de las comunidades, como también a través de las becas de estudio”, asisten a muchas personas para que respondan eficazmente a las necesidades presentes en sus comunidades y llevan adelante de una forma cada vez más proficua las obras de misericordia. De esta forma –ha asegurado el Santo Padre– vuestra caridad se irradia en el mundo, ofreciendo nuevas iniciativas que ayudan a expandir el abrazo misericordioso del Padre.

Finalmente, Francisco expresa su deseo que de esta peregrinación sea “una nueva y fuerte invitación a la santidad y una experiencia intensa de la misericordia de Dios”.

La Papal Foundation es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

El Papa Francisco Durante La Audiencia En El Aula Pablo VI

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email