Revista Ecclesia » Francisco a los cubanos: «Es necesario construir diálogo, paz y solidaridad»
Destacada Santa Sede Última hora

Francisco a los cubanos: «Es necesario construir diálogo, paz y solidaridad»

Tras el rezo del Ángelus de este domingo 18 de julio, el Papa Francisco ha exhortado a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, «en estos momentos difíciles, en los que es necesario construir diálogo, paz y solidaridad».
El Santo Padre ha querido expresar su cercanía con el «querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente a las familias que más sufren».
Tras los disturbios y las protestas en diferentes localidades de la isla, incluida La Habana, el Pontífice ha pedido al Señor «que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna».
Además, ha pedido a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. «Ella les acompañará en este viaje».

Paz y concordia

De la misma forma, los obispos españoles se unieron a las palabras de los obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba , que insistieron a través de un comunicado en que «no se llegará a una solución favorable por imposiciones, ni haciendo un llamado a la confrontación, sino cuando se ejercite la escucha mutua». Los pastores instaron a buscar «acuerdos comunes» para acabar con la situación de protestas en el país desde el pasado 11 de julio.

«No podemos cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo, ante los acontecimientos, donde en medio de las restricciones por el aumento de contagio con la covid-19 y, a pesar de ello, salieron a las calles miles de personas en ciudades y pueblos de Cuba, protestando públicamente, expresando su malestar por el deterioro de la situación económica y social que vive nuestro pueblo y que se ha acentuado de manera significativa», expresan los pastores cubanos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa