Revista Ecclesia » Francisco a las Hijas de la Caridad: «Sean madres y hermanas de los pobres»
Hijas Caridad
Destacada Internacional Última hora

Francisco a las Hijas de la Caridad: «Sean madres y hermanas de los pobres»

En un videomensaje, el Papa Francisco ha querido dirigirse a la Compañía de las Hijas de la Caridad reunida en Asamblea General, en la Casa Madre de la Rue du Bac, en París.

Bajo el lema «Una profunda reflexión sobre su misión a la luz del Evangelio», las Hijas de la Caridad, fundadas en el siglo XVII por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac han recibido en su reunión la invitación del Papa «a no cansarse nunca de ir hacia adelante, de encontrarse».

«Esto os ha llevado en todo el mundo no sólo a asistir a los pobres en los grandes institutos, hospitales, orfanatos y escuelas, sino también a visitarlos, a salir a su encuentro en los lugares donde viven, a participar con ellos en los caminos del crecimiento humano, de la promoción de la vida y de la atención espiritual», les ha dicho.

Dios ha confiado en vosotras

«Dios os ha confiado a los pobres, sus elegidos, vosotras sois madres y hermanas para ellos». Madres, ha explicado, «porque con vuestro amor, vuestra atención a todas sus necesidades, les generáis al Amor de Dios reabriéndolos a la belleza de la vida». Hermanas, «porque los apoyáis en su condición y los acompañáis a redescubrir la dignidad en los múltiples caminos de la vida que recorréis con ellos».

Caminar con una sonrisa

Ser Hijas de la Caridad «significa ser Hijas de Dios, imagen del Amor más grande que Dios mismo nos ha testimoniado». Asimismo, el Pontífice ha subrayado cómo en este tiempo «marcado por tantas contradicciones y tantas formas de marginación», las Hijas de la Caridad tienen un papel histórico como mujeres. «El de acompañar a tantos hermanos nuestros víctimas de la violencia, de la discriminación, el de educar a los niños que son las primeras víctimas de los abusos de los adultos, el de custodiar y defender la vida a vuestro alrededor, con vuestra sonrisa, vuestros cuidados, vuestra entrega al servicio de los más pequeños».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa