Internacional

Franciscanos en Brasil celebran 300 años del hallazgo de la imagen de Aparecida

Franciscanos en Brasil: “Capítulo de las Esteras” en Aparecida

La Iglesia en Brasil, desde el 12 de octubre, están celebrando un Año Nacional Mariano, en conmemoración por los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, y que concluirá el 11 de octubre de 2017.

Con este motivo, la Conferencia de la Familia Franciscana del Brasil (CFFB) recordará sus 50 años de existencia con un “Capítulo de las Esteras”. Será un gran evento, del 3 al 6 de agosto de 2017, que reunirá en Aparecida a los frailes de la primera Orden, de la TOR, las Clarisas, los hermanos de la OFS y de la JuFra y los simpatizantes de Francisco y Clara.

Los “capítulos de las esteras” fueron encuentros de franciscanos, en vida del santo de Asís, en los que se reunieron cientos de hermanos, que se alojaban en cobertizos de ramas y esteras.

En este nuevo Capítulo de las Esteras que tendrá lugar en Aparecida, ha declarado su presidente, Fray Ederson Queiroz, OFMCap., “la Familia Franciscana de Brasil, retomando algo de la espiritualidad franciscana, celebrará al Dios de la vida, apoyándose en la experiencia de la fraternidad”.

“Llevar al mundo la misericordia de Dios” será el tema de este encuentro, y su lema, “¡Tenemos que volver a Asís!”, el lugar donde Francisco adquirió el compromiso misionero de “llevar a todos al Paraíso”.

Y es que, como explica fray Ederson, con este “capítulo de las esteras”, esta vuelta a las raíces franciscanas de hace 800 años, se recuerda que “Francisco quiso crear ‘paraísos’, en la vida de las personas, en las relaciones entre las personas, entre las religiones; quiso crear paraísos que pudieran ser experiencias de fraternidad, de respeto y de alteridad”.

OMPRESS-BRASIL (7-04-17)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.