La congregación Franciscanas Hijas de la Misericordia ha dado 2.000€ al barrio de la Cañada Real de Madrid, a través de las hermanas que hay presentes en el mismo asentamiento. Según informa la Agència Balèria, ha sido una forma de colaborar y ayudar a las persones más desfavorecidas de la barriada, que tienen que hacer frente a las consecuencias causadas por el temporal Filomena.
Esta situación de desamparo e incertidumbre no es nueva para las personas de este asentamiento. A la problemática del tráfico de drogas, la educación, la exclusión social y la falta de soluciones efectivas por parte de las administraciones y entidades que operan en la Cañada Real, se suma desde hace más de noventa días, tal y como viene informando ECCLESIA, los fallos en el suministro eléctrico. Realidad que no cambió durante lo peor de la borrasca de nieve .
Por medio de su obra social MISOL , ingresaron este dinero a través de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada para que los vecinos del barrio pudieran afrontar las bajas temperaturas.

