Revista Ecclesia » Francesc Roig, reelegido presidente de Cáritas Cataluña
Iglesia en España Última hora

Francesc Roig, reelegido presidente de Cáritas Cataluña

El filólogo Francesc Roig ha sido reelegido para los próximos cuatro años como presidente de Cáritas de Cataluña, que preside desde noviembre de 2016, tras ser la persona más votada entre las propuestas por las diez Cáritas diocesanas. Roig ha agradecido la confianza depositada por los obispos de Cataluña en su persona, así como por la de todos los equipos directivos de las diez Cáritas diocesanas con sede en la comunidad catalana.

“Empiezo un segundo y último mandato de cuatro años en los que sin duda todas las Cáritas diocesanas con sede en Cataluña tendremos que afrontar la ruta con los peajes constantes de esta nueva crisis galopante del minotauro pandémico y tan sólo dispondremos del hilo de Ariadna del amor caritativo para afrontar nuevas líneas estratégicas que hagan sostenible el desconcierto de una economía social que transita a tientas”, ha declarado Roig.

Recorrido profesional

Roig es licenciado en Filología Románica y Hispánica por la Universidad de Barcelona y catedrático de Lengua y literatura catalanas. Fue director del Instituto de Enseñanza Secundaria Martí Franquesa de Tarragona entre 1983 y 1989, e inspector de educación e inspector en jefe (2008-2015) en los Servicios Territoriales del Departamento de Enseñanza de la Generalitat en Tarragona.

Miembro de la Junta Permanente del Catalán de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura y de la Comisión Técnica Reguladora de la enseñanza del catalán, también fue director de Cáritas Diocesana de Tarragona (2010-2018). Autor de una quincena de libros de investigación histórica y literaria, también ha sido vocal de la Junta Directiva de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, ha estado vinculado a Òmnium Cultural, y es el fundador y actual presidente del Instituto de Estudios Canónigos Ponç de Castellví.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa