Blog del exdirector Jesús de las Heras

Fragmentos del testamento del Papa Pablo VI, fallecido el 6 de agosto de 1978

“Fijo la mirada en el misterio de la muerte y de lo que a ella sigue a la luz de Cristo, el único que la esclarece. Miro, por tanto, la muerte con confianza, humilde y serenamente.

Percibo la verdad que ese misterio ha proyectado siempre sobre la vida presente y bendigo al Vencedor de la muerte por haber disipado en mi las tinieblas y descubierto su luz.

Por ello, ante la muerte y la separación total y definitiva de la vida presente, siento el deber de celebrar el don, la fortuna, la belleza y el destino de esta misma fugaz existencia.

Señor, te doy gracias porque me has llamado a la vida y todavía aun más porque me has regenerado y me has destinado a la plenitud de la vida.

Cierro los ojos ante esta tierra doliente, dramática y magnífica, implorando sobre ella la Bondad y la Misericordia Divinas. Y de nuevo bendigo a todos.

Y a la Iglesia, a la que debo todo y a la que pertenezco totalmente, ¿qué le diré? Las bendiciones de Dios desciendan sobre ti: toma conciencia de tu naturaleza y de tu misión; adquiere el sentido de las necesidades verdaderas y profundas de la humanidad y camina pobre, es decir, libre, fuerte y amorosa hacia Cristo”

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.