Cultura

Fragmentos del musical conquense ‘No tengáis miedo’ representados ante obispos y cardenales europeos en Cracovia

El pasado 8 de agosto y, previa invitación del ex secretario de Juan Pablo II, el cardenal Dziwisz, los conquenses actuaron en el arzobispado de Cracovia para este público tan especial

La expedición conquense del musical ‘No tengáis miedo’, que se encontraba desde el pasado día 3 de agosto en Polonia, representó el pasado 8 de agosto fragmentos de su obra ante 24 obispos y cardenales europeos, entre ellos el cardenal Dziwisz, el que fue secretario de Juan Pablo II durante casi 40 años y quien les había propuesto este concierto.

El lugar escogido fue el Palacio Arzobispal de Cracovia, donde estos obispos y cardenales habían mantenido una reunión previa. Además de unos dossiers del musical, los obispos y cardenales recibían algunas indicaciones del obispo de Cuenca, José María Yanguas, quien les iba explicando cada escena para mayor comprensión.

El público eclesiástico quedó “encantado” con la representación y felicitaron al grupo de Cuenca, que al día siguiente regresó a casa para descansar antes de retomar las actuaciones en octubre, con la visita a Ávila.

Los conquenses pudieron además estar en una capilla privada en la que Karol Wojtyla fue ordenado sacerdote y en la que se encuentra una reliquia de Juan Pablo II.

Estos jóvenes ya habían cantado para el cardenal Dziwisz tres días antes en el santuario de la Divina Misericordia (Cracovia), momento en que les emplazó a repetir el recital para más público.

Más información: http://musicaljuanpabloii.blogspot.com.es/

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.