formacion-permanente-cartagena
Iglesia en España

Formación permanente para sacerdotes en noviembre en Cartagena

 Ser testigo después del Concilio Vaticano II, el tema de la formación permanente para sacerdotes de este mes

Enmarcada dentro de las actividades de formación permanente para sacerdotes tuvo lugar ayer lunes una conferencia a cargo del rector de la Universidad San Dámaso de Madrid, D. Javier Prades.

El salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP) acogió esta jornada de formación a la que acudieron sacerdotes y seminaristas, y que estuvo presida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

El tema propuesto para la reflexión fue “La categoría de testimonio a partir del Concilio Vaticano II”. A través de su ponencia, D. Javier Prades destacó que por medio de la categoría “testimonio”, hemos de ser capaces de transmitir la fe en un mundo plural, siendo tal término, la naturaleza propia de la fe. Se trata de un testimonio que pretende ser útil y convenir al interlocutor que tengamos.

Se analizó, además, el tema propuesto a través de la luz de los distintos textos conciliares, con ocasión de la celebración del cincuentenario de la apertura del Concilio Vaticano II, así como, del Magisterio de los Papas, en especial, la Doctrina de Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.