La Delegación Diocesana de Misiones de Albacete, con la colaboración de los misioneros Javerianos de Murcia, ha organizado un itinerario de formación misionera anual que incluye la posibilidad de una experiencia en misión.
Es una oportunidad que se ofrece a los jóvenes que quieran tener una experiencia en misiones. Se trata de formarse y prepararse para ello. Este año tiene como finalidad descubrir y profundizar el propio ser misionero, como cristianos, a través del encuentro con Jesús, con el grupo-comunidad y con la realidad de las otras iglesias-culturas que acogerán al grupo.
Los destinatarios son personas con una edad mínima de 20 años y máxima de 35, creyentes y seguidores de Jesús, con un compromiso cristiano en parroquia o grupo y que tengan la posibilidad de participar en todo el programa anual de reuniones. No excluye a personas que no quieran o no puedan participar en el período en misiones.
La duración de la preparación, previa al período en la misión, será de un curso escolar y constará de siete encuentros. Se convocarán los encuentros en la Parroquia de El Buen Pastor de Albacete, de 5 a 7 de la tarde. Habrá posibilidad de formar otros grupos en algún otro lugar si hay suficientes participantes.
En el primer encuentro, que tendrá lugar el 4 de noviembre en la Parroquia Buen Pastor de Albacete, se hará la presentación del grupo, de las personas que lo forman y de las motivaciones, además de un testimonio misionero de experiencia en el Chad.
En la reunión de diciembre el tema será “Continuadores del proyecto de Jesús”. La de enero, “motivaciones para el ‘encuentro y la reciprocidad’ con otras personas y con otros grupos. Actitudes para la misión”. En la de febrero tendrá lugar la presentación de la realidad que les acogerá: país, economía, sociedad, Iglesia. También información de la comunidad-proyecto que acogerá al grupo. El encuentro del mes de marzo girará en torno a “Id y anunciad como consecuencia de la realidad pascual. Nos preparamos juntos a la Pascua”. En la de mayo “Expectativas de futuro: para nuestra presencia en una misión, para nuestra vida al regreso en el grupo o la parroquia…, testimonio, animación misionera en nuestros ambientes…”. Se concretarán los detalles para la marcha a la experiencia misionera. Y el último encuentro antes de partir a misión, en el mes de junio, se dedicará profundizar en el conocimiento de la comunidad que les acogerá. Tendrá lugar también la Celebración del envío misionero a la que se invitará a otras personas.
Para más información e inscripciones: misionerosdealbacete@hotmail.com

Añadir comentario