Diócesis Iglesia en España

Formación de la Comisión Mixta entre el Consell y el Obispado de Mallorca para Patrimonio Histórico

Constituida Comisión Mixta entre el Consell y el Obispado de Mallorca para Patrimonio Histórico

Un encuentro en el que se han aprobado algunas de las propuestas de actuación para este 2016.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas y el Presidente del Consell, Miquel Ensenyat, presidieron la sesión de constitución de la Comisión Mixta entre el Consell de Mallorca y el Obispado en materia de Patrimonio Histórico. Un encuentro en el que se han aprobado algunas de las propuestas de actuación para este 2016.

En la reunión, celebrada en la sede del Palacio Episcopal, han participado también la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, el director insular de Cultura, Rafael M. Creus, el provicario general, Nadal Bernat, el vicario general, Antoni Vera y los sacerdotes Antoni Amorós, César Murillo y Gabriel Amengual.

Entre las actuaciones previstas, hay un proyecto para divulgar el trabajo realizado con las pinturas murales que se han restaurado en la iglesia de Sant Antoniet (BIC) ‘para que la gente conozca bien el proyecto, los resultados y se pueda valorar el trabajo que hace el taller del Obispado a nivel técnico’. También se ha aprobado la segunda fase de la catalogación de la biblioteca del convento de Santa Clara y continuar con la digitalización de los libros sacramentales. Se ha incluido en el listado de actuaciones de este 2016, por razones de urgencia tras el incendio que ha sufrido, actuaciones en el convento de la Concepción de Sineu (BIC). Se han trabajado también aspectos de organización interna como la calendarización de trabajos y protocolos de actuación. Y se han puesto sobre la mesa las dos líneas de trabajo que comparten el Consell y el Obispado a nivel patrimonial: por un lado, la línea de documentación y difusión del patrimonio de la Iglesia y, por otra parte, otra línea relacionada con la restauración directo de bienes, tanto sean bienes de Interés Cultural (BIC) o bienes Catalogados.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email