Diócesis Iglesia en España

Fontilles, en Valencia, prepara el Día del Amparo

FONTILLES

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Más de 250 colaboradores de la Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” celebrarán el domingo 28 de abril, en el Sanatorio “San Francisco de Borja”, ubicado en la localidad alicantina de La Vall de Laguar, el “Día del Amparo” que incluirá el traslado de una imagen de la Virgen, una misa, la visita de los residentes y una actuación de bailes típicos valencianos.

El denominado “Día del Amparo”, que “Fontilles” conmemora todos los años el último domingo de abril para acompañar a los acogidos en el sanatorio y compartir con ellos un día festivo, contará con la asistencia de diferentes peñas o agrupaciones, vinculadas a la asociación.

Así, está prevista la participación de colaboradores procedentes de Ruzafa, Benimaclet, Mislata, Chiva, Campanar o Pinedo, entre otras localidades y barrios, así como de los amigos de la peña de Alicante y de la de Alcoi,

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas, en el Sanatorio, con el traslado en procesión de la imagen de la Virgen que se venera en el Sanatorio desde la antigua hospedería hasta la iglesia, en donde se celebrará una misa a las 11.00 horas.

Tras la misa, los visitantes podrán pasear por el Sanatorio, visitar a los residentes del Pabellón Ferrís y del geriátrico así como acceder a la tienda solidaria, que permanecerá abierta de 12 a 17 horas.

En la actualidad, el Sanatorio atiende a 41 personas en el pabellón de enfermos de lepra y a otras 38 en tratamiento ambulatorio mientras que en el Centro Geriátrico Borja viven 84 personas, “muchas de ellas con un alto grado de dependencia.

Uno de los proyectos que tiene en marcha actualmente la asociación es la apertura de un centro de día en el geriátrico Borja para atender a personas mayores en horario de mañana y tarde

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.