Iglesia en España Nacional

Fondo La LUZ de las NIÑAS

Fondo La LUZ de las NIÑAS

El Fondo “La LUZ de las NIÑAS” es una iniciativa que pusimos en marcha en 2012 para apoyar proyectos orientados específicamente a la mejora de las con-diciones de vida y el desarrollo de niñas y jóvenes que viven situaciones de ex-trema vulnerabilidad. Con este fondo queremos, además, visibilizar y denunciar las prácticas dañinas que soportan las niñas, las jóvenes y las mujeres en todo el mundo: mutilación genital, violencia sexual, matrimonios precoces, pros-titución infantil y cualquier tipo de vulneración de derechos. Estas prácticas atentan contra su integridad física y psíquica causándoles, incluso, la muerte.

Cada año se han sumado nuevos proyectos, en nuevos países, siempre con la mi-rada puesta en las niñas y adolescentes y trabajando en tres líneas estratégi-cas: acceso a la educación, prevención de la violencia y atención y rescate de ni-ñas y adolescentes en situación de violencia de algún tipo, especialmente la vio-lencia sexual.

Este año continuamos el trabajo en 12 países: Chad, Camerún, Sudán del Sur, República Centroafricana, R.D. del Congo, Guatemala, El Salvador, Perú, Haití, Honduras, Nicaragua y Bolivia. Seguimos sumando países y haciendo realidad los sueños de las niñas. Aún son grandes los desafíos, pero los avances concretos estimulan nuestro trabajo y el de nuestros socios.

Infografía de nuestro trabajo actual en África

Infografía de nuestro trabajo actual en América Latina

STÉPHANE (Alumna de República Centroafricana) “Me gusta ir al colegio y estudio mucho para hacerlo bien. Si tengo la suerte de que-darme en la escuela muchos años, podré evitar casarme demasiado pronto, como le ha ocurrido a algunas amigas. Y, además, una buena educación me permitirá conver-tirme en matrona”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas