Iglesia en España Nacional

Fomento de la labor de los misioneros del IEME en Toledo

ieme-toledo

Fomento de la labor de los misioneros del IEME en Toledo

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y el Instituto Español de Misiones Extranjeras unidos en el trabajo para la acción misionera de la Iglesia

El Obispo Auxiliar de Toledo, D. Ángel Fernández Collado, mantiene un encuentro con miembros del equipo de formación y animación misionera del Instituto Español de Misiones Extranjeras.

El Delegado de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, ha manifestado la disposición de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo para mantener la colaboración que fomente la labor de los misioneros del IEME, como sacerdotes diocesanos que son, profundizando en la comunión con las “Iglesias de destino y de origen”.

Conscientes de la importancia de la animación misionera para la vida de las Iglesias Locales, la Delegación de Misiones de Toledo y el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) han mantenido un encuentro en Toledo con el objetivo de compartir línea de trabajo y acción misionera para la Iglesia.

Labor misionera compartida que queda plenamente manifestada en las palabras del Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, cuando afirma que “la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia”, según recordó Jesús López, Delegado de Misiones de Toledo, como también pusieron en común los misioneros del IEME, Luis Miguel Avilés, Amadeo Puebla y Claro Jesús Díaz, que han estado desarrollando su  labor misionera en los últimos años en Tailandia, República Dominicana y Nicaragua, entre otros lugares.

Jesús López ha manifestado, durante la reunión mantenida con el IEME, la disposición de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo para proseguir la colaboración que fomente la labor de los misioneros del IEME, como sacerdotes diocesanos que son, profundizando en la comunión con las “Iglesias de destino y de origen”.

Tanto desde el IEME como desde la Delegación de Misiones se ponen al servicio de la Misión de la Iglesia en España, que sienten con un renovado impulso desde los deseos que constantemente manifiesta el Papa Francisco, que además en una de sus intervenciones a los Obispos españoles en la visita ad Limina pidió que pusieran a sus Iglesias “en un verdadero estado de misión permanente”.

Desde los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, en los que todos somos llamados a esta nueva “salida misionera”, los miembros del IEME fueron recibidos por el Obispo Auxiliar de Toledo, D. Ángel Fernández Collado, que mostró su afecto y compromiso por el trabajo y la acción misionera de la Iglesia y de sus agentes, quien además recordó la importancia de comunicar la misión de fortalecer e impulsando el mandato misionero en la Archidiócesis de Toledo, desde la actualización de la Misión. Fernández Collado también recordaba, en ese sentido, que la alegría del Evangelio es una alegría misionera, como destaca de igual manera el Papa Francisco.

www.misionestoledo.org

http://twitter.com/MisionesToledo

 

Fotografías:

NP IEME 1 (de dcha. a izqd.): Luis Miguel Avilés, Monseñor Ángel Fernández Collado, Amadeo Puebla, Claro Jesús Díaz https://app.box.com/s/627oe8achhzsvrvpvufr

NP IEME 2 (de dcha. a izqd.): Jesús López, Delegado de Misiones, Luis Miguel Avilés, Marisa López, Claro Jesús Díaz, Amadeo Puebla, Fernando Redondo https://app.box.com/s/umfndj2ajwztx62mf8ze

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.