Folgoso de la Ribera (León) homenajeará al religioso fallecido por ébola Manuel García Viejo
El viernes 25 de septiembre se cumple un año del fallecimiento por ébola del folgosino Manuel García Viejo, a los 69 años de edad, y Folgoso de la Ribera le hará un homenaje en la plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas.
El misionero se infectó en Sierra Leona mientras trabajaba como director médico pereciendo en el Hospital Carlos III después de ser repatriado. García Viejo pertenecía a la Orden de San Juan de Dios.
En el acto se plantará un olivo, símbolo de la paz, en un jardín hecho para la ocasión en el lugar que ocupaba un descuidado estanque con peces (que se trasladaron a otro estanque). Acompañará al jardín un monolito con placa en memoria del misionero.
La corporación municipal señala que Manuel García Viejo era una persona “humilde, en el sentido de no darse en absoluto importancia y no demandar reconocimiento, pero es importante que una sociedad valore a sus grandes personas… y ésta lo era por su humanidad, que finalmente le costó la vida
Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Añadir comentario