Revista Ecclesia » FLOW, la película
flow
Blog del exdirector Jesús de las Heras

FLOW, la película

FLOW LA PELÍCULA

www.flowlapelicula.com

FLOW, obtuvo el PREMIO A MEJOR ACTOR (JUAN DEL SANTO),en el MIRABILE DICTU FILM FESTIVAL, en EL VATICANO, auspiciado por el Consejo Pontificio de la Cultura, con el Cardenal Ravassi como presidente, y FLOW, COMO FILM, quedó finalista con otras dos películas de entre más de mil.

EL ACTOR, JUAN DEL SANTO (Madrid, 1966)

Estudia Arte Dramático entre 1988 y 1990 en LISA (London International School of Acting), escuela de interpretación dirigida y presidida por Brian Lidstone y patrocinada por Peter O´Toole entre otros, e interpretación en Nueva York . Ha hecho cursos con Juan Antonio Bardem y Antonio Valero en Madrid.

Ha trabajado en Largometrajes y cortometrajes con directores como Jose Luis Cuerda, Mario Camus, Pilar Miró, Emilio Ruiz Barrachina, David Martínez, Javier Figuero, Jorge Dorado, Joseph Danquart, Gonzalo Fuentes o Angel Loza. También ha representado y protagonizado obras de teatro con directores como Rafael Redondo, Javier Páez o Vicente A. Vizcaino y diversas series de televisión.

Ha producido y a la vez protagonizado algunos cortos que han obtenido premios en EEUU, Portugal, Italia y Polonia. Ha producido, dirigido y escrito en algunos proyectos.

Flow es su primer largometraje como protagonista.

Además, es estudiante de varios cursos del Máster en Mística y Ciencias Humanas, del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) de Ávila.

Ha dirigido el documental, “TRAS LOS PASOS DE EDITH STEIN”, asesorado por el CITeS. Este documental de la judía convertida al catolicismo, ha sido vendido en 12 países de América Latina y fue Finalista en ARTELESIA FILM FESTIVAL, en BENEVENTO, Sur de Italia.

Igualmente ha dirigido el monólogo de “TERESA DE JESÚS, VIDA Y VERDAD”, con la actriz Candelas Pérez Martín.En buena medida también gracias al CITeS y con el apoyo del V Centenario.

“Para mí el CITES, es un bálsamo espiritual, algo maravilloso que he tenido la suerte de descubrir y experimentar… voy por allí muy a menudo, mi sinceridad es total. Y me carga de energía muy positiva y salgo de ahí con mucha paz. Y me refresca o recuerda que el misterio de la espiritualidad es una experiencia auténtica, humana, profunda, lo esencial de la vida del hombre y no un cuento de ilusos o inadaptados. Así lo vivo yo y así pienso. Es un lugar que la gente debería descubrir para luego poder hablar con más criterio. Algo muy necesario en el mundo de hoy que necesita sanar y tomar conciencia real y profunda de tantas cosas”. Juan Del Santo

En pleno verano ha sumado 3 premios más:

  • A Mejor Vestuario, en el MAC: MOSTRA AMAZONAS DO CINEMA – Film Festival, de la amazonia del Brasil.
  • Al Mejor guion, en FOLLOW YOUR DREAMS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, EN EEUU.
  • A MEJOR PELÍCULA (DRAMA) en el I WILL TELL INTERNATIONAL FILM FESTIVAL de Londres, United Kingdom – Este último festival es de corte cristiano, y el jurado era potente, por ejemplo el presidente del jurado era Bart Gagivan, un cineasta británico de mucho prestigio que trabaja en Europa y colabora muchísimo en Holywood, es el guionista de una película del 2003 sobre la vida de Lutero, el film se titulaba LUTERO, y era del 2003, trabajaba Peter Ustinov.

En cuanto a los FESTIVALES: FLOW ha sido seleccionada en los PREMIOS MAVERICK, de Los Ángeles, EE.UU. Y está de finalista en el FESTIVAL DE CINE EDUCATIVO Y ESPIRITUAL de Ciudad Rodrigo, y otro en el FESTIVAL DE CINE DE LONE STAR, en Texas.

Los de FLOW están ahora en un nuevo capítulo o fase, el de la distribución, y a nivel nacional, ya lo tienen. El estreno de FLOW posiblemente será en Noviembre de este año en Madrid y Barcelona y en otros sitios más que anunciaremos a su debido tiempo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa