Rincón Litúrgico

Flores de Misericordia. Año Santo Jubilar, por el sacerdote Javier Leoz

Flores de Misericordia. Año Santo Jubilar, por el sacerdote Javier Leoz


GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Flores de Misericordia. Año Santo Jubilar, por el sacerdote Javier Leoz, 9.6 out of 10 based on 11 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor Francisco Javier Leoz Ventura

Francisco Javier Leoz Ventura es sacerdote diocesano de Pamplona y Tudela. Es en la actualidad párroco en Peralta. Esta también delegado episcopal de Religiosidad Popular, escritor y predicador.

Etiquetas

Francisco Javier Leoz Ventura

Francisco Javier Leoz Ventura es sacerdote diocesano de Pamplona y Tudela. Es en la actualidad párroco en Peralta. Esta también delegado episcopal de Religiosidad Popular, escritor y predicador.

3 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • LA SEÑAL DEL AMOR

    La señal por lo que nos conocerán es el amor. “La señal por la que conocerán todos que son mis discípulos será que se aman unos a otros”. La señal que me hará reconocible será la forma como ame a los demás. Me impresiona pensar en ello, un amor que se ve, gestos que se ven y dejan traslucir un amor verdadero, un amor sagrado, un amor de Dios. ¿Es mi amor verdadero, auténtico, generoso? ¿Ven otros en mi amor que soy de Cristo? Creo que a los cristianos no se les reconoce hoy por su forma de amarse, nos reconocen más a veces por nuestras prohibiciones, por los límites que le ponemos a la vida, quiero que me reconozcan por una forma de amar que no es humana. ¿Acaso es humano el amor de los mártires que perdonan al que les quita la vida? ¿O el amor de tantos santos que arriesgaron su vida sirviendo a los despreciados, enfermos, abandonados, necesitados, pobres? Creo que mi amor ha de ser como ese amor de los santos, un amor fruto del amor de Dios en mi vida.

    ¿Qué rasgos ha de tener ese amor? El Papa Francisco cita a san Pablo en relación con el amor verdadero: “El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no hace alarde, no es arrogante, no obra con dureza, no busca su propio interés, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Co 13,4-7).

    Comenta el papa Francisco en la exhortación Amoris Laetitia: “Pablo quiere insistir en que el amor no es sólo un sentimiento, sino que se debe entender en el sentido que tiene el verbo ‘amar’ en hebreo: es ‘hacer el bien’. Como decía san Ignacio de Loyola, ‘el amor se debe poner más en las obras que en las palabras’. Así puede mostrar toda su fecundidad, y nos permite experimentar la felicidad de dar, la nobleza y la grandeza de donarse sobreabundantemente, sin medir, sin reclamar pagos, por el solo gusto de dar y de servir”.

    Amar es hacer el bien, es querer el bien de la persona amada. El verdadero amor busca la felicidad de aquel a quien amamos, no busca el propio interés, aunque sea verdad que necesitamos amarnos antes para poder amar bien a los demás. El amor a los demás es la señal por la que nos tienen que reconocer: Jesus nos dice “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros; como Yo les he amado, amanse también entre ustedes”. En el cenáculo, a punto de morir, les deja en palabras lo que han vivido con Él en la tierra.

    Hermano mio algún tipo de ayuda para tu hermano Joel

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Las flores de misericordia me darán tranquilidad cada vez que las lea gracias padre que DIOS lo ilumine para que a través suyo yo me sienta junto a el

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Me alegra reencontrarme con Usted luego de mucho tiempo atrás en que bajaba sus homilias y documentos muchas bendiciones desde Mar del Plata – Argentina

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...