Diócesis Iglesia en España

Flachmob Sin Hogar – Cáritas diocesana de León

Con motivo de la celebración del DIA SIN TECHO 2012, conmemorado el pasado 25 de noviembre a nivel internacional, Cáritas Diocesana de León, en colaboración con los colegios de  Carmelitas y Teresianas, realizará un FLASHMOB para recordar a la sociedad leonesa la situación de personas y familias que se ven privadas de un derecho fundamental, como es la vivienda digna y el hogar. El acto tendrá lugar el jueves día 29 a las 11’00 horas en la Plaza de Botines.

La cifra de personas “sin techo” en España ronda las 30.000 personas, pero el número de personas “sin hogar” se multiplica enormemente, sobre todo en el contexto de crisis que estamos viviendo actualmente. Decir “sin techo” hace referencia a la privación de un lugar donde poder residir y dormir adecuadamente, pero cuando se habla de “sin hogar”, estamos hablando de poder disfrutar de una vivienda digna.

Se ruega la difusión de este acto, dada la relevancia social de esta problemática, la implicación de menores escolares en la iniciativa, y, sin duda, por la importancia que tiene este colectivo en el marco de la exclusión social con la que todos, tanto Cáritas Diocesana de León, Medios de Comunicación Social, y la sociedad en su conjunto, debemos estar sensibilizados.

Esperamos que desde el medio de comunicación que Usted representa, se pueda difundir este acto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email