Santa Sede

Firmado un Acuerdo- Marco entre la Santa Sede y la República de Burundi

El martes 6 de noviembre en las Oficinas de la Presidencia de la República de Burundi, en Bujumbura, la Santa Sede y la nación africana firmaron un acuerdo marco en materias de común interés.

En el acto oficial participó el Jefe del Estado de Burundi Sr. Pierre Nkurunziza, por la parte burundesa firmó el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Sr. Laurent Kavakure, y por parte de la Santa Sede el Nuncio Apostólico en Burundi Mons. Franco Coppola.

El Acuerdo Marco, tomando acto de las buenas relaciones que se han desarrollado entre la Santa Sede y Burundi en los últimos cincuenta años, define y garantiza el estatuto jurídico de la Iglesia católica reglamentando varios ámbitos, entre ellos el matrimonio canónico, los lugares de culto, las instituciones católicas de instrucción y de educación, la enseñanza de la religión en las escuelas, las actividades asistenciales-caritativas de la Iglesia, el cuidado pastoral en las fuerzas armadas y en las instituciones penitenciarias y sanitarias, así como el régimen patrimonial y fiscal. El Acuerdo-marco está formado por 22 Artículos con un Anexo y entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación.

Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email