Iglesia en España Nacional

Firmadas las Tablas Salariales de la Enseñanza Concertada

Firmadas las Tablas Salariales de la Enseñanza Concertada

Escuelas Católicas valora positivamente el acuerdo que desbloquea el convenio de la enseñanza concertada

Escuelas Católicas valora positivamente el acuerdo alcanzado el pasado viernes 3 de marzo después de siete años en los que no se han podido incluir las tablas salariales para el personal docente en pago delegado. Esta firma supone un importante paso en la consolidación del Convenio Colectivo estatal, tanto por lo que supone de desbloqueo de una difícil situación política y jurídica, como por la suma total de organizaciones firmantes (incluida CC.OO. no firmante del VI Convenio en 2013).

Escuelas Católicas, a través de su patronal Educación y Gestión, junto a CECE, APSEC y FED-ACES (cooperativas), por el banco patronal, y FSIE, FE-USO, FeSP-UGT y CC.OO. por el banco sindical, firmaron el Acuerdo de Tablas Salariales del personal en pago delegado para el Año 2016, así como las Tablas Salariales del personal del pago directo para los Años 2014, 2015 y 2016, dentro del período de vigencia del VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada.

Tras varios años de intentar diferentes alternativas, se ha materializado la firma por parte de todas las organizaciones patronales y sindicales (a excepción de CIG), de un Acuerdo de Tablas Salariales 2016 adecuadas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de dicho año, para el personal docente de niveles concertados, y del período 2014-16 para los docentes de niveles no concertados y PAS (personal de administración y servicios), en términos análogos al módulo de conciertos, es decir, sin subidas en 2014 y 2015 y con una subida del 1% desde el 1 de enero de 2016.

Dicho Acuerdo contempla un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2018, para que las comunidades autónomas que no abonan los conceptos retributivos en los términos de Convenio, del personal en pago delegado conforme al módulo estatal de conciertos, procedan a adecuarlos a las Tablas Salariales de referencia que aparecen reflejadas en el Acuerdo ahora firmado.

Entre los años 2011 a 2015, las distintas Administraciones Educativas revisaron las nóminas del personal docente en pago delegado, bien por vía normativa o por la vía de acuerdos autonómicos, sin tener en cuenta la negociación colectiva, lo que provocó diferencias en las cuantías de los conceptos salariales estatales que se regulan en las tablas de este Convenio Colectivo. Gracias a esta firma se ha preparado el camino para que las Comunidades Autónomas afectadas por el convenio estatal se adecúen a las tablas de referencia y se resuelvan las diferencias en las cuantías de los conceptos salariales estatales.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.